Blogia
gabrefama

Reflexión en grupo...blogs para educar...

Reflexión en grupo...blogs para educar...

Vivimos en un mundo globalizado, hoy en día tenemos que aprender y saber convivir con la tecnología, obviamente este cambio a los seres humanos los ha tomado por sorpresa, jamás pensamos que ya no seria tan necesaria la mano de obra y que se reemplazarían por maquinarias o por la tecnología.

En la educación pasa lo mismo, hace mucho tiempo que la palabra del profesor dejó  de ser única, los textos de estudio ya dejaron de ser un soporte exclusivo de la educación, ahora hay distintos métodos con los cuales aprender y buscar información es más fácil.

La educación va cambiando, el entorno también cambia y los seres humanos debemos adaptarnos al nuevo cambio o a la nueva “revolución educacional” que se nos viene. Existen nuevas tecnologías para enseñar y aprender, el profesor debe adecuarse a ello, por ejemplo, ahora existen diferentes tipos de enseñanza. Un profesor puede usar power point para hacer su clase mas entretenida, los data show han sido de mucha utilidad.

Pero ahora veamos otro punto, la Internet. La internet ha revolucionado sin duda lo que es la educación, a esto nos referíamos cuando decíamos que la ultima palabra no la tiene el profesor, que su visión sobre las cosas deja de ser única, en especial para los alumnos. Un profesor que no este sumado a las nuevas tecnologías ya pierde algo; competencias. Ahora bien ¿Qué tiene que ver la Internet con hacer una clase mas entretenida? Fácil, si el profesor le sacara partido a este recurso, podría hacer su clase mas dinámica, por ejemplo con un blog, podría mostrar su asignatura de manera entretenida, imágenes de lo que tenga que ver con los temas que esta pasando, enlaces para que los mismos alumnos puedan entrar a otras paginas educativas como icarito, google, etc.  Podría además dejar temas de debate para que los mismos alumnos dejaran sus opiniones, además les podría enseñar a como hacerse un blog para que todos tuvieran uno y se formaran redes.

En conclusión, quien no esta inserto a las nuevas tecnologías, no podrá apreciar como es educar de una manera distinta, entretenida, eficaz y dinámica.

 

0 comentarios