Blogia
gabrefama

¿Psicopedagogía o Educación Diferencial? Tema de Debate

  1. Esta pregunta no es difícil de responder y se viene a nuestra mente cuando trabajamos o estudiamos en el área de la Educación; cuando por diversas situaciones nos acercamos al tema de la Psicopedagogía y se transforma en duda para los padres siempre que se les sugiera consultar a un especialista para sus hijos(as) o buscar los servicios de un(a) psicopedagogo(a).
  2. Primero, la Psicopedagogía en términos muy generales, es una Ciencia que estudia los procesos relativos a las capacidades de aprendizaje del ser humano.
  3. Los profesionales del área, en el ámbito educativo, trabajan principalmente con niños y niñas con dificultades en el aprendizaje (Problemas de Aprendizaje Generales y Específicos) se encargan de evaluar, diagnósticar y elaborar un plan de intervención psicopedagógica ya sea para un(a) menor o un grupo pequeño de ellos (con dificultades similares), con el objetivo de superarse en su proceso de aprendizaje.
  4. Los profesionales idóneos en Chile, son aquellos titulados de Educación Diferencial Especialistas en Problemas del Aprendizaje, quienes en el ejercicio de su profesión se les conoce como Psicopedagogos(as). Lo importante es que poseen la formación universitaria Pedagógica(Es decir, son Profesores Especialistas/ Docentes en Psicopedagogía) y además son especialistas en el área de los Problemas del Aprendizaje.
  5. Es importante diferenciar esto; existe, en muchos Centros de Formación Profesional, la carrera de Psicopedagogía que sólo ofrece la especialidad en problemas del aprendizaje y que carece de la sólida formación en educación, fundamental al momento de trabajar con niños y niñas que requieren una atención integral.

 ¿Qué creen ustedes? Dejen sus comentarios..

2 comentarios

Anónimo -

http://soportearchivos.wix.com/discutediferencial

Gerardo -

Falta incluir las etiquetas en todos los artículos.